Vargas: "La temporada nos encuentra en una situación óptima"

El jefe de Zona Sanitaria VIII se mostró auspicioso por el bajo nivel de contagios pero advirtió que hay que seguir cuidándose porque la vacunación va a tardar varios meses. 

Este martes arranca la primera temporada de verano en pandemia (Foto archivo:0223)

30 de Noviembre de 2020 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gastón Vargas, el titular de Zona Sanitaria VIII, consideró que la situación epidemiológica por el Covid-19 en General Pueyrredon, ante el inminente inicio de la temporada, es "óptima", aunque advirtió que si bien la llegada de la vacuna sería en enero, la inmunización de la población "no es automática".

En diálogo con 0223 Radio, Vargas, remarcó que "la temporada nos encuentra en una situación óptima, con una baja de nivel de contagios diarios y acumulados" y argumentó su posición por "los 1800 casos activos que tenemos hace 3 semanas y que hizo que el sistema sanitario tanto público como privado esté muchísimo menos tenso a lo que era cuando teníamos 3500 casos activos", comparó.

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria, habló con 0223 Radio sobre la situación del Covid en la ciudad. (Foto:0223)

Sin embargo, el máximo responsable del organismo que representa al ministerio de salud bonaerense en Mar del Plata y la región, advirtió que "el coronavirus no se fue" y hay que seguir usando barbijos, distancia social y lavarse las manos. 

"Con la llegada de los días lindos, vemos cierta relajación de gente que anda por la costa, o en bares, sin barbijos y sin ningún cuidado mínimo. Y esa situación es una incógnita de saber si llegaremos de la misma manera o hay un repunte de los casos", razonó.

Por último, recordó el refuerzo sanitario que proveerá el Ministerio de salud bonaerense con la llegada de un móvil sanitario, un laboratorio para testeos rápidos de PCR, box de aislamientos y ambulancias.

"Está dentro de los protocolos que si un turista se contagia, debe volver a su lugar de origen y para agilizar eso, habrá un laboratorio para hacer un testeo que en 2 o 3 horas tenga un resultado y así programar el regreso de la persona si es positivo y sino puede, alojarse en un centro de aislamiento  que deberá proveer el Municipio", concluyó Vargas.