Ratas y pastizales: la desoladora postal de un jardín de infantes

Se trata del Jardín Municipal 3 “Ceferino Namuncurá” ubicado en el Barrio Cerrito Sur. El espacio registra pastizales de gran altura y los vecinos temen que se genere un microbasural.

7 de Noviembre de 2020 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco más de siete meses pasaron desde que se decretó la suspensión de clases presenciales como medida para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus y, desde entonces, diferentes instituciones educativas vieron resentido el mantenimiento edilicio.

Tal es el caso del Jardín Municipal n 3 “Ceferino Namuncurá” ubicado en Lebensohn al 4900, en el corazón del barrio Cerrito Sur, donde, desde hace seis meses no se realizan tareas de mantenimiento en el predio que ocupa una manzana y esto llevó a que el pasto supere el metro de altura y los roedores ocupen el lugar.

Preocupados, los vecinos de la zona indicaron a 0223 que realizaron los reclamos correspondientes para solicitar la limpieza del establecimiento, ya que temen que el lugar se convierta en un microbasural y se genere un foco infeccioso.

Ante el avance de la vegetación, por las noches se ven deambular a las ratas en las inmediaciones de la manzana delimitada por las calles Lebenshon, Puan, José Martí y Gianelli.