Sin protocolo ni mantenimiento, renuevan preocupación por el estado de las playas del sur

Vecinos aseguran que en muchos casos no hay bajadas de acceso y denuncian que los concesionarios privados avanzaron a paso firme en el Gobierno de Guillermo Montenegro.

Los guardavidas comenzaron a trabajar en las playas de Mar del Plata. Foto: 0223.

7 de Noviembre de 2020 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un mes del inicio de la temporada de verano, vecinos de la zona sur de Mar del Plata renovaron su preocupación por el estado general de las playas públicas y los espacios comunes.

Karina Huarte, integrante de la asamblea Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria, lamentó la falta de mantenimiento en las bajadas de acceso a las playas de Acantilados y que los guardavidas que desde este domingo comenzaron a cumplir tareas no cuenten con indicaciones respecto al distanciamiento que se debe garantizar en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Se están abriendo actividades para la temporada y nos encontramos con que los guardavidas ya están trabajando sin mantenimiento en las bajadas ni protocolo", expresó y precisó que, por caso, en Playa Serena, la escalera está partida, mientras que en otros directamente ya no hay acceso.

En diálogo con 0223 Radio, la vecinalista aseguró que no hay "voluntad política" por parte del Gobierno de Guillermo Montenegro para ocuparse de un reclamo histórico de los habitantes del sur de Mar del Plata.

"El espacio está cada vez más ocupado, no se ha mejorado nada. Se dejó trabajar al privado en sectores en los que no debían. Lamentablemente no hay una política ambiental y está ligado siempre al avance del comercio sobre bienes comunes", recriminó.

Tal como ocurre con las playas, Huarte también indicó que la falta de mantenimiento se replica en otros espacios comúnes como plazas en las que el pasto alto se adueña del espacio verde.

"Si el Gobierno no acompaña, vamos a seguir denunciando. Hay que tener los espacios en condiciones", demandó al finalizar.