Ventanas rotas, boquetes, garrafas y herramientas: se metían en casas desocupadas del barrio Alfar

Cinco personas fueron aprehendidas durante dos operativos. Tienen entre 18 y 55 años. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Rompieron la ventana de una casa desocupada.

1 de Diciembre de 2020 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El llamado de vecinos atentos del barrio Alfar que vieron la presencia de extraños en casas desocupadas permitió la aprehensión de cinco sujetos que en las últimas veinticuatro horas ingresaron a dos viviendas con fines de robo. Todos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

El primero de los hechos se registró el domingo cuando personal del servicio de calle de la comisaría tercera interceptó en las calles 447 y 10 a dos sujetos que tenían en su poder una garrafa de 10 kilos. Mientras realizaban las actuaciones de rigor en el lugar, un vecino domiciliado a cien metros denunció que le habían hecho un boquete en el garage y que habían preparado una caja de herramientas para llevarse cuando se dieron a la fuga.

Un hecho similar se registró el lunes cuando tras un llamado al 911 personal de la de misma dependencia aprehendió en Thames y Valle a tres hombres de 27, 40 y 55 años que rompieron la ventana de una vivienda. “La casa está deshabitada y empezaron a cargar los muebles en una camioneta Ford F100 que fue secuestrada”, dijeron fuentes oficiales.

Desde la fiscalía de Flagrancia ordenaron la formación de una causa por robo agravado por ser en poblado y en banda y por efracción en grado de tentativa y el alojamientos de los tres sujetos en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Temas