Alberto Fernández se comunicó con Joe Biden

Fernández habló con Biden durante 35 minutos y abordaron la relación entre Argentina y Estados Unidos y el rol de la región. 

1 de Diciembre de 2020 07:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con el electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde la Casa Rosada. La conversación duró 35 minutos y el mandatario argentino le dijo que "queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa".

Por su parte, Biden sostuvo que "el contienente tiene una gran potencial, una democracia sólida y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta Argentina". "Quiero tener una relación solida", agregó. 

El mandatario electo remarcó que es sumamente importante y crítica la situación económica de América latina, y que hay que ayudar al continente a que se recupere económicamente. “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”, añadió el demócrata en relación a Argentina.

El gobierno argentino tiene la expectativa de contar con el apoyo de Estados Unidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional con quien discute condiciones y plazos para el pago de 44.000 millones de dólares. 

Por otro lado, durante el llamado Alberto Fernández puso de relieve su vínculo con el papa Francisco, con quien comparte su amistad, y le transmitió a Biden el agradecimiento que tiene con pontífice argentino, quien viene ayudándole desde que asumió, especialmente en la renegociación con el FMI. 

Biden, de profesión católica, sostuvo a su vez que tiene valores compartidos con el Papa como el catolicismo, el cambio climático, la lucha contra la probreza y los refugiados, y sostuvo que siente una gran admiración por él. En esa línea, recordó que en 2015, cuando era vicepresidente de Barack Obama, fue quien guio a Francisco en su visita a Estados Unidos y que el jefe de la iglesia fue de gran apoyo cuando transcurrió una desgracia en su familia. 

“Quiero trabajar junto a Usted para ordenar a América latina y creo que con el papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”, finalizó Fernández.

Temas