El Black Friday MDP repuntó las ventas en los comercios marplatenses y el ticket promedio fue de $1.800

El 63,6% de los encuestados destacó el desarrollo de la iniciativa que contó con la participación de más de 500 locales. El sitio web recibió más de 41 mil visitas en los tres días.

Los comercios de Mar del Plata buscan recuperarse del impacto que provocó la pandemia de coronavirus. Foto: 0223.

13 de Diciembre de 2020 14:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Black Friday MDP, la iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), que se desarrolló el pasado jueves, viernes y sábado mantuvo la tendencia positiva del último fin de semana largo y repuntó las ventas en las distintas zonas comerciales de Mar del Plata, donde el ticket promedio osciló los $1.800.

El evento que busca impulsar las ventas en los comercios y marcas locales antes de las fiestas de Fin de Año, aumentar el poder adquisitivo y liquidar stock en pleno proceso de recuperación por el impacto que generó la pandemia de coronavirus contó con la participación de más de 500 comercios en 24 rubros que ofrecieron durante jueves, viernes y sábado descuentos de entre un 20 y 50%.

A raíz de un relevamiento de la Ucip se pudo determinar que la iniciativa contó con el visto bueno del 63,6% de los comerciantes encuestados que calificaron el Black Friday MDP como una experiencia positiva que permitió aumentar "significativamente" las ventas respecto a un fin de semana común. No obstante, el 27,3% considera que ha sido indiferente; y solo el 9,1% la calificó como negativa.

El Black Friday MDP se desarrolló a través de la plataforma web blackfridaymdp.com.ar y recibió 41.477 visitas y a su vez, las páginas internas del sitio fueron vistas más de 103.000 veces; lo que permitió alcanzar a un universo de 1.600.000 personas.

“Esta iniciativa cuenta con un sitio web oficial y una estrategia de marketing tanto digital como tradicional con lo que buscamos darle la mayor difusión al evento para que los clientes puedan conocer qué comercios se encuentran adheridos, qué descuento ofrecen, dónde están ubicados y cuáles son sus sitios web o redes sociales", valoró Raúl Lamacchia, titular de la Ucip.

Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, el 90% de los comercios adheridos realizaron sus propias campañas de difusión a través de redes sociales como Facebook e Instagram y otros medios, potenciando de esta manera la iniciativa.

"Hemos atravesado un año muy difícil en materia social, económica y sanitaria pero desde la Ucip decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Este año, especialmente, aprendimos que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”, concluyó Lamacchia.

Las ventas que se llevaron a cabo en los tres días se aproximaron a los $1.950 que gastaron en promedio los 125.235 turistas que visitaron Mar del Plata el pasado fin de semana largo, lo que representó un ingreso para la ciudad de 700 millones de pesos según estimaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) en base a los cálculos que trazó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).