Mar chiquita

16 de Diciembre de 2020 15:51

Mar Chiquita tiene su primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así se ven los paneles solares instalados en el centro de atención al visitante de Mar Chiquita.

El Centro de Atención al Visitante del balneario parque de la laguna de Mar Chiquita se convirtió en la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables, tras un trabajo conjunto realizado con la organización Amartya y la cooperativa Arbolito.

El Centro de Atención al Visitante del balneario parque de la laguna de Mar Chiquita se convirtió en la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables, luego de un trabajo conjuntoentre la organización Amartya y la cooperativa Arbolito.

"Luego de intensos días de trabajo, culminamos la instalación de los 32 paneles solares sobre el frente y la terraza del CAV", informó el secretario General, Walter Wischnivetzky.

En tal sentido el funcionario explicó: "Con la instalación de estos paneles, convertimos el CAV y el alumbrado público de la ribera de la laguna a energía solar fotovoltaica. De esta manera, el CAV se convirtió en la primera dependencia municipal prosumidora de energías renovables", destacó el secretario de la comuna.

En esa línea Wischnivetzky agregó: "Se busca compensar el consumo que actualmente genera el lugar e inyectar el excedente de lo generado a la red de energía eléctrica comunal".

En paralelo personal municipal y de la cooperativa Arbolito, quienes estarán a cargo del mantenimiento y control de funcionamiento de los panales, se capacitaron en Sistemas Fotovoltaicos On Grid. 

Por su parte el delegado de la localidad, Marcelo Pigliacampo, resaltó: "Los trabajos en el CAV se suman a la puesta en valor de todo el paseo costanero hasta la boca de la laguna. A pesar del difícil año que transitamos, siempre pensamos en mejorar todos los espacios para residentes y visitantes que se acercan a conocer este lugar único en el país, la albufera".