Acusan a un jardín de infantes de simular el cierre para "sacarse a las docentes de encima"

Desde Sadop apuntaron contra el instituto de Avenida Constitución al 6500 de llevar adelante "una práctica engañosa" contra 15 trabajadoras.

16 de Diciembre de 2020 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) apuntaron contra el jardín maternal y de infantes Joan Miro de simular el cierre de la institución para desvincular a las trabajadoras.

Adriana Donzelli, secretaria general del sindicato, explicó en diálogo con 0223 que desde la dirección del establecimiento les comunicaron a los docentes el cierre, pero el jardín de infantes abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2021, lo que da cuenta que seguirá con las puertas abiertas.

 

"Fueron presionando para llevarlas a una desvinculación. Quisieron sacarse de encima a las docentes con el mensaje de que el jardín cerraba. Hicieron una práctica engañosa que pone a la gente en una situación compleja. Fue una maniobra para desalentar cualquier tipo de reclamo", repudió contra la institución de Avenida Constitución al 6500.

La situación, según confió Donzelli, afecta a alrededor de 15 trabajadoras, de las cuales muchas de ellas decidieron avanzar con distintos acuerdo en base a sus necesidades, "cuando en realidad les correspondía seguir trabajando".

No obstante, otro grupo fue asesorado por Sadop, que brindó su apoyo ante el Ministerio de Trabajo y acompañó los respectivos reclamos judiciales que se presentaron.

Para la representante de los docentes privados, esta situación "pone a la luz la vulnerabilidad de los jardines maternales" y en la necesidad de regularizar a los trabajadores.

A lo largo del año, las jardines de infantes y maternales expusieron una situación de crisis inédita que en Mar del Plata motivó el cierre de dos instituciones. "Están todos en una situación muy difícil", reconoció Donzelli al finalizar.