Empleados de Textilana reclaman un incremento salarial

Aseguran que durante 2020 no tuvieron ningún incremento salarial, unicamente recibieron sumas no remunerativas.

Los trabajadores de Textilana aseguran que no tuvieron aumento en 2020.

18 de Diciembre de 2020 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Empleados de Textilana realizaron una protesta para pedir un incremento salarial y exigen el regreso a sus labores de los delegados sindicales.

Según indicaron, durante 2020 los trabajadores no tuvieron ningún incremento salarial. “Este año no tuvimos aumento de salario, sólo sumas no remunerativas que no van a los premios, ni al aguinaldo ni ART. Cuando el costo de la canasta familiar está en más de 70 mil pesos, los trabajadores textiles estamos con un salario de miseria”, aseguraron a través de un comunicado.

Además, sostuvieron que desde que comenzó la pandemia, los trabajadores que integran la comisión interna reclaman el ingreso a la fábrica para poder cumplir con nuestra función. 

“Por ley los trabajadores tenemos el derecho de contar con la representación  gremial y los delegados tienen que estar con sus compañeros para ejercer la función para la cual fueron electos”, dijeron.

Por último, aseguraron que los trabajadores deben votar “a través de asambleas, delegados paritarios que lleven a la mesa de negociación las propuestas de aumento y mejoras laborales, porque los acuerdos siempre son a espaldas nuestras”, concluyeron.
 

Comentarios de usuarios de Facebook