Se desmoronaron 50 metros de acantilado en Luna Roja
Ocurrió por la tarde del jueves. Hubo momentos de honda preocupación porque había gente cerca del derrumbe. Finalmente, comprobaron que no había nadie en ese momento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Momentos de preocupación se vivieron durante la tarde del jueves, cuando se registró un importante desprendimiento de un acantilado en una playa de la zona sur de Mar del Plata.
Fuentes consultadas por 0223 informaron que el hecho se registró poco después de las 18 en el balneario Luna Roja que, actualmente se encuentra clausurado. Según señalaron desde Defensa Civil a este medio, se desprendieron 50 metros lineales del acantilado que bordea la playa y la reserva forestal.
La situación provocó alarma en un principio porque minutos antes de que se produjera el derrumbe habían visto a unas personas cerca de esa zona. Así fue que el Grupo de Rescates Especiales y los bomberos de Playa Serena trabajaron intensamente para determinar que no hubiera personas en el lugar, mientras que los bañistas lograron ubicar a las personas que minutos antes habían estado en la zona del derrumbe.
Las autoridades destacaron que al tratarse de un balneario clausurado y con accesos en malas condiciones la cantidad de gente que concurre es menor a la que va a otras playas de la zona.
Temas
Lo más
leído