Con un conversatorio con realizadores Sub 21, el Museo MAR inaugura la cartelera de diciembre

2 de Diciembre de 2020 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este miércoles y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.

Este domingo como cierre del ciclo “Historias cortas” se presentará un conversatorio con jóvenes realizadores audiovisuales Sub 21 que participaron con sus producciones del mencionado programa. “Historias cortas” recibió cerca de 5000 visualizaciones repartidas entre 20 cortometrajes procedentes del interior de la provincia y Gran Buenos Aires. El encuentro virtual reunió a los directorxs donde dialogaron desde sus perspectivas acerca de soportes tecnológicos, el aislamiento y la creatividad, el rol del territorio y escenarios futuros. Está presentada y moderada por el equipo de Extensión / Educación del Museo MAR.

El miércoles llegará el penúltimo capítulo de “Campana Acantilado”, un documental sonoro de 10 podcast  dirigido y realizado por Martin Virgili. Será con “Cuando la vida solo existía en los mares”. La construcción de la historia se sitúa en el barrio “Los Acantilados” en el corazón de la ensenada de Punta Mogotes, al sur de la ciudad de Mar del Plata. En este envío el director lanza la pesquisa sobre las trazas fósiles de 450 millones de años, entradas secretas y el esplendor perdido de Mar del Plata. Las voces se entrelazan para describir un pasado que aún se escucha en las playas del sur de la ciudad. Disponible por Spotify / MuseoMAR.

El viernes arribará una nueva edición del ciclo dedicado a “Philip Glass – 50 años de exploraciones con la música”; 5 podcast relatados por el crítico de cine y música Diego Menegazzi. Se trata de una figura primordial de la música experimental y difusor del denominado minimalismo.

El norteamericano Philip Glass resulta uno de los compositores fundamentales surgidos en la segunda mitad del siglo XX. Tuvo que formar a fines de la década del 60 su propio grupo, el Philip Glass Ensemble, para poder presentar su música que era rechazada por los círculos tradicionales, y al mismo tiempo, menospreciada por la vanguardia ortodoxa. Con el tiempo, un público muy heterogéneo ha apoyado su prolífica carrera y lo ha puesto en un lugar de privilegio. Su obra musical es extensa e incluye numerosas colaboraciones con el cine, la ópera, el teatro y la danza. El cuarto envío se titula “Operas” y estará disponible en Spotify/MuseoMAR

El sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a Crash ID  con la puesta “Prey”.

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web

Temas