Argentina

2 de Diciembre de 2020 09:13

Las empresas de Internet, cable y telefonía aumentan un 20% sus tarifas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La suba comenzará a regir en enero próximo. Los costos de estos servicios habían sido congelados por decreto debido a la crisis generada por la pandemia.

Las empresas proveedoras de Internet, cable y telefonía definieron aumentar un 20% las tarifas a partir del mes de enero, tras sufrir un congelamiento en los costos debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”, informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes.

En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

Pero cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, Alberto Fernández anunció el 21 de agosto que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.

Compartir
Compartí esta nota