Marcha atrás: por la nueva cepa, el Reino Unido prohíbe las reuniones en Navidad

El primer ministro británico, Boris Johnson elevó las restricciones, luego que 72 horas antes habilitara los festejos.

20 de Diciembre de 2020 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

A solo 72 horas de haber anunciado el permiso para celebrar la Navidad, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio marcha atrás y restringió las reuniones durante las fiestas. El motivo es la nueva cepa del Covid-19, que es un 70% más contagiosa.

“Con gran pesar debo anunciar que no podemos tener la Navidad que habíamos planeado", afirmó este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, al anunciar las nuevas restricciones, especialmente sobre Londres, tras la información sobre una nueva variante del coronavirus.

Johnson anunció que a partir de este domingo Londres, el sureste y este de Inglaterra entrarán en el llamado Tier 4, el nivel más alto de alerta que prevé las restricciones más duras para contrarrestar la circulación del coronavirus.

Los ciudadanos tendrán que permanecer en el interior de sus casas y los negocios no esenciales permanecerán cerrados. La recomendación es trabajar online, siempre que se pueda.

"Si los hechos cambian, el enfoque debe cambiarse. Cuando el virus cambia su método de ataque, debemos cambiar nuestro método de defensa", dijo Johnson, al justificar la dura decisión.

Londres y diversas zonas del sur y sureste de Inglaterra (especialmente los condados de Kent, Surrey, Portsmout y Hastings) pasarán a partir de primera hora de este domingo al Nivel 4, lo que anula las reuniones familiares navideñas.