Tandil

22 de Diciembre de 2020 10:13

Fitosanitarios: convocan a una jornada de exposiciones en Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La base aérea de Tandil y el aeropuerto civil serán sede de la jornada agropecuaria.

Abierto a la comunidad de toda la región, el encuentro reunirá a ingenieros agrónomos y otros profesionales que expondrán sobre las buenas prácticas de aplicación de ese tipo de productos.

El próximo 5 de enero se realizará en Tandil una jornada sobre buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios, a cargo de destacados profesionales y de la cual podrán ser parte mediante acreditación todos aquellos interesados, particularmente los que no son del sector agropecuario.

Desde el municipio detallaron que los disertantes serán el Ing. Agr. Eduardo Moavro (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), el Ing. Agr. Federico Elorza (Casafe) y el Med. Toxicológico Alexis Benatti (TAS), todos con amplia experiencia en este tipo de actividades.

Al respecto del encuentro habló Ignacio Diribarne, Director de Asuntos Agropecuarios del municipio serrano: “Hace un mes aproximadamente tomamos contacto con ellos con la intención de desarrollar esta jornada en Tandil, y que todas las personas que están relacionadas con la temática, especialmente las que no son del sector agropecuario, pudieran participar para ver los procesos y sacarse todas las dudas que tengan. Vamos a invitar a todos los concejales que también están trabajando en el tema”, aseguró el funcionario.

Diribarne detalló que tras evaluar junto a los especialistas diferentes espacio en donde poder desarrollar la actividad y se optó por realizar la jornada en la Base Aérea Tandil y el Aeropuerto Civil, donde se trabajará en aplicación terrestre y área. 

“Acordamos con la empresa De Diego que nos facilitará un avión muy tecnológico y Agrotracción que nos aportará una máquina 0 km.”, agregó el director municipal.

El evento tendrá desarrollo de 9 a 13 horas y con protolocolo diseñado por el Sistema Integrado Salud Pública. Los que deseen asistir tendrán que acreditarse vía avisoaplicaciones.mt@gmail.com.

“Creemos que es una herramienta muy importante para que puedan utilizar los integrantes del Legislativo, que está trabajando en la normativa que regirá en el futuro para el tema agroquímicos, concejeros escolares, docentes y personas que no son del agro. Entendemos que podemos trabajar juntos, logrando que la producción y el cuidado del medioambiente estén relacionados”, declaró Diribarne.

Compartir
Compartí esta nota