Coronavirus

23 de Diciembre de 2020 12:35

Cinco voluntarios de Mar del Plata recibieron la vacuna china contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde el Instituto de Investigaciones Clínicas. Este miércoles 5 marplatenses se aplicaron la vacuna CanSino. Buscan a más voluntarios.

Arrancó este miércoles en Mar del Plata el ensayo clínico de la vacuna CanSino contra el Covid-19. La vacuna de origen chino fue aplicada a 5 voluntarios de nuestra ciudad, que serán monitoreados durante todo un año.

La vacuna CasSino Biologics Inc. es impulsada en nuestro país por la Fundación Huésped, dirigida por el prestigioso médico infectólogo Pedro Cahn.

Ignacio MacKinnon, director del Instituto de Investigaciones Clínicas confirmó la noticia a 0223, luego de la aplicación de la vacuna a los primeros 5 voluntarios en el instituto de la avenida Colón al 3400.

La vacuna CanSino tiene la particularidad, a diferencia de la de Pfizer o la Sputnik V, de poseer una sola dosis y fue desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc, de China. Se conserva a entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística en caso de ser aprobada en la fase 3.

Desde el Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata expresaron además que los interesados en aplicarse una dosis de la vacuna, pueden inscribirse en la página web del instituto a través del siguiente link.

La investigación abarca un universo total de 40 mil personas: en Mar del Plata esa población se reducirá a 2 mil personas. Una vez dentro del sitio web, hay que dirigirse al apartado denominado “Vacunas Covid-19” para poder completar los datos personales básicos que se solicitan en un breve formulario y quedar formalmente inscriptos.

Compartir
Compartí esta nota