Detuvieron al alcalde de Río de Janeiro a 9 días de dejar su cargo

Crivella es acusado de ser el presunto cabecilla de una organización delictiva que cobró sobornos a empresas por la concesión de contratos.

23 de Diciembre de 2020 07:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Brasil ordenó hoy la excarcelación del alcalde de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, arrestado en una causa por corrupción y lavado de dinero. El Superior Tibunal de Justicia (STJ) concedió la prisión domiciliaria y con tobillera a Crivella, que había sido arrestado por la mañana en su residencia de Rio de Janeiro.

La determinación del STJ se conoció durante la noche del martes cuando el alcalde y pastor Crivella se encontraba en el presidio de Benfica, informó el sitio de noticias UOL.

Agentes de la policía de Rio de Janeiro y miembros del Ministerio Público estadual habían detenido a Crivella, cuyo mandato finaliza dentro de 9 días, a las 6 horas de este martes en el elegante barrio Barra da Tijuca, zona oeste carioca.

Crivella es acusado de ser el presunto cabecilla de una organización delictiva que cobró sobornos a empresas por la concesión de contratos. El pastor evangélico aliado al presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue arrestado al igual que otros cinco sospechosos, como el empresario Rafael Alves, que según el Ministerio Público era el "operador" de la red ilegal montada en la Alcaldía carioca, la segunda más importante de Brasil

Temas