Coronavirus

23 de Diciembre de 2020 09:04

Provincia no habilita las actividades de entretenimiento de hasta 200 personas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo expresó el jefe de Gabinete Carlos Bianco, que señaló que ese permiso "queda en stand-by".

En el marco de la conferencia de prensa semanal de actualización de la situación epidemiológica y del Dispo en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, anunció que debido al aumento de casos en las últimas semanas, no se habilitarán las actividades recreativas al aire libre de hasta 200 personas durante la temporada de verano.

“Visto el aumento de casos, recibimos la instrucción del Gobernador en no habilitar ninguna nueva actividad”, dijo el funcionario que subrayó que “de una semana a la otra hubo un aumento del 50% de los casos, retrocedimos un mes en una semana”, evaluó.

En tal sentido, se mostró preocupado por el “virus mutante inglés” que tiene una virulencia de 70% más de contagios, por lo que dijo en este contexto epidemiológico, que “si bien la Nación habilitó a permitir las actividades recreativas hasta 200 personas, decidimos no avanzar, por eso no ha sido presentada y publicada con el protocolo”.

“Queda en stand-by”, sostuvo Bianco, que argumentó esta decisión es debido a que tras varios monitores en las últimas semanas, la cantidad de casos de coronavirus “no se estancaban ni caían”.

En las últimas horas los empresarios de la nocturnidad advertían que habría cientos de desempleados por la decisión –en ese momento- de no permitir actividades de mas de 200 personas. Ahora con esta nueva restricción, por la preocupante cantidad de casos, la situación se torna más compleja.