Usaban un árbol como fogón en Camet y se prendió fuego: hubo que llamar a los bomberos

Sucedió este domingo a la tarde. Una autobomba debió apagar las intensas llamas que se propagaban rápidamente a pocos metros de los baños del Parque.

28 de Diciembre de 2020 13:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una dotación de bomberos del Cuartel Caisamar debió sofocar el domingo a la tarde un incendio en el Parque Camet, que amenazaba con propagarse hacia el sector de baños públicos.

Fuentes consultadas por 0223 indicaron que el foco ígneo comenzó alrededor de las 17 luego que un grupo de personas realizaron un fogón sobre un eucalipto y el fuego “se fue de control”.

“La gente prende fuego para hacer asados y se les fue de las manos. Los bomberos no tuvieron descanso. Es común que hagan eso sobre los árboles en lugares no permitidos a pesar que tienen parrillas para hacerlo. Los domingos no está el Guardaparque y la policía, que está sobre la entrada del parque, los ve y no les dice nada”, se quejó un grupo de vecinos.

Debido a la ferocidad de las llamas, una autobomba del cuartel Caisamar debió sofocar las llamas,  cuyas brasas estaban en el interior del eucalipto. Debido al daño de la especie arbórea, personal municipal debió acordonar el área para su posterior extracción debido al riesgo que implica para las personas.

Temas