Masiva concentración en rechazo del “vaciamiento” de la Defensoría del Pueblo

En diálogo con 0223, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi explicó que el presupuesto 2021 prevé un fuerte recorte que generaría “una reducción de 5 millones de pesos para el funcionamiento”.

3 de Diciembre de 2020 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 200 organizaciones se concentraron en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Belgrano al 2700 para expresar su rechazo a lo que consideran un “vaciamiento” del organismo.

En diálogo con 0223, el defensor del pueblo Fernando Rizzi explicó que el presupuesto 2021 prevé un fuerte recorte que generaría “una reducción de 5 millones de pesos para el funcionamiento”, dijo.

Según indicó el ombudsman, de aprobarse el presupuesto tal cual fue presentado, la Defensoría no podría funcionar. “Con el presupuesto que presentaron en el presupuesto, es imposible que continuemos con el trabajo habitual”, señaló al tiempo que explicó que aún no han sido designados los reemplazos de las vacantes financiadas “que han bajado la dotación de seis a cuatro trabajadores", indicó.

Según detalló Rizzi, tanto él como su colega Daniel Barragán mantuvieron reuniones con integrantes del Concejo Deliberante que realizaron una “contraoferta” que desde la defensoría consideraron insuficiente. "Desde presidencia se ofreció una devolución del 4,5% para todo el año", explicó.

"Con este dinero no se podrían continuar con el trabajo habitual y necesario. No se podrán comprar útiles de trabajo, insumos, mantener pagos los servicios ni hacer limpieza y mantenimiento de nuestra sede", concluyó.

El bloque oficialista derogar la actual conformación de 3 miembros de la Defensoría del Pueblo, volver al formato original, y utilizar los recursos resultantes de dicha reducción para crear una Oficina de Transparencia y Anticorrupción (OTA) Municipal, que tendría como objetivo velar por el correcto desempeño de los funcionarios públicos y denunciar actos de corrupción.
 

Temas