Imputan a Telefónica por brindar un servicio defectuoso

La Provincia de Buenos Aires imputó a la empresa de telefonía por brindar un servicio esencial defectuoso e infringir normas de la Ley de Defensa del Consumidor. 

30 de Diciembre de 2020 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires inició actuaciones de oficio imputando a la empresa Telefónica de Argentina S.A debido a la interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación del mismo, falta de respuesta ante la solicitud de baja así como a los reclamos y denuncias efectuadas por los usuarios y facturación indebida, que afecta a más de 400 usuarios y usuarias del servicio esencial en el municipio de Florencio Varela.

En un comunicado, el gobierno bonaerense detalló que "a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la mencionada cartera, se inició un expediente de oficio".

Además, según informaron desde el Ministerio, la imputación se amplió por  falta de deber de colaboración ante el pedido de informes preliminar realizado por esta Dirección Provincial.

La empresa fue notificada el día 28 de diciembre (por medios electrónicos y buzón digital) y posee 5 días hábiles, improrrogables, para presentar su descargo.

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