Mar del plata

4 de Diciembre de 2020 14:42

"No alquilo a gays", la insólita respuesta que le dieron a un joven que venía a veranear a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Alexis Bianchi viralizó en redes sociales la discriminación que sufrió cuando intentaba alquilar un departamento para veranear en la ciudad. "Hay que parar con el odio", pidió.

"No me alquilaron un departamento por trolo, ustedes bien??". El tuit de Alexis Bianchi, un joven de La Plata que tenía planeado pasar sus vacaciones en Mar del Plata en este verano, se volvió viral en las últimas horas.

A través de red social, el platense compartió la insólita respuesta que le dio el propietario de un departamento de la ciudad cuando hizo la consulta para alquilarlo. "No alquilo a gays. Chau. Mis hijos chiquitos viven al lado de casa", justificó el dueño de la vivienda.

La idea de Alexis era viajar del 17 al 24 de diciembre a Mar del Plata junto a su amigo Luciano. "El señor alquila dos departamentos y al lado tiene su casa. Me da mucha mucha paja que sigan pasando estas cosas, tengo una sensación de odio y tristeza", señaló en el descargo que hizo a través de un extenso hilo de twitter.

Cuando ya se trataba de acordar el alquiler, el hombre de la ciudad empezó a hacerle preguntas más personales en facebook y en una de ellas lo consultó por su orientación sexual. “Me quedé shockeado porque no entendía qué tenía que ver ser gay con querer alquilar un departamento en la costa", reconoció el adolescente de 19 años, al revivir el episodio con el noticiero de Telefe.

Ante esta negativa, el joven decidió publicar la conversación en la red social Twitter. "Hoy me tocó pasar esto a mi, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario, y en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañerxs muertxs", expresó Alexis en su cuenta de twitter, y concluyó: "Hay que parar con la discriminación y el odio, preocuparse por la vida de uno y no lo que hacen los demás"

 

 

Compartir
Compartí esta nota