Médicos residentes reclaman por salarios adeudados: "No vivimos de aplausos y vocación"
Se trata de los profesionales dependientes del Ministerio de Salud de la Nación que se desempeñan en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Médicos residentes dependientes del Ministerio de Salud de la Nación se manifestaron este miércoles en las puertas del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inarerps), para visibilizar las diversas irregularidades que atraviesan los jóvenes profesionales.
Según indicó la Licenciada en Trabajo Social Florencia Galello a 0223, en Mar del Plata son 60 los profesionales que se encuentran en estado de alerta debido a las “irregularidades salariales” que afrontan. “Llevamos dos meses de atraso en el pago”, relató la profesional tras resaltar que el personal ingresante no cuenta hasta el momento con el contrato de trabajo finalizado.
“Las residencias son de 3 a 4 años y se extienden por un año más en caso de jefaturas. Hemos llegado a trabajar con atrasos de hasta cinco meses en el pago. No queremos que se naturalice esta situación y es por eso que nos organizamos para poder tener una conciencia integral”, dijo.
Además, según señaló el médico Agustín Álvarez, otro de los manifestantes, los Jefes de residentes estuvieron dos meses sin percibir su remuneración, y al momento de hacerlo, el salario depositado no fue el correcto, habiendo cobrado como residentes de último año.
“Los trabajadores de la Salud somos esenciales pero no vivimos de aplausos ni de vocación”, concluyeron.
Temas
Lo más
leído