Control de rutina terminó con una persecución de más de 40 cuadras

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron aprehendidos en el barrio Juramento. El rodado tenía un pedido de secuestro activo por un robo cometido un día antes.

9 de Diciembre de 2020 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La realización de operativos dinámicos de control de motocicletas por parte de personal de la comisaría tercera terminó con la interceptación de un joven de 18 años y un adolescente de 17 que escaparon a bordo de una motocicleta. Luego de la persecución que duró más de cuarenta cuadras, ambos fueron aprehendidos en el barrio Juramento cuando abandonaron el rodado e intentaron escapar a pie.

Todo comenzó en la esquina de Padre Dutto y Elcano cuando los oficiales vieron como una motocicleta tipo cross de color blanco y rojo sin dominio colocado evitaba pasar por el control y se daba a la fuga a toda velocidad. Allí comenzó un operativo cerrojo del que participaron móviles de otras dependencias y que terminó en García Lorca al 4000.

En ese lugar el conductor y el acompañante abandonaron el rodado y escaparon a pie, pero fueron reducidos a pocos metros del lugar y trasladados a la comisaría.

Una vez labradas las actuaciones de rigor, se le dio intervención a las fiscalías de Flagrancia y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que dispusieron la formación de una causa por  resistencia a la autoridad y encubrimiento. Mientras que el mayor quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y el adulto fue entregado a un adulto responsable.

Temas