Conflicto en Beltrán Norte: tras el reclamo, demolieron una estructura en la playa

El Municipio avanzó en las últimas horas con la demolición de un espacio de hormigòn que era utilizado ilegalmente por personas para vender choripanes y bebidas.

11 de Febrero de 2020 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio derribó en las últimas horas una estructura de hormigón ubicada en la playa Beltrán Norte, donde se había acusado la actividad ilegal de un grupo de personas que vendía choripanes y bebidas, después de la denuncia que había impulsado la Red de Personas con VIH-Sida de Mar del Plata.

A través de su cuenta oficial de twitter, el intendente Guillermo Montenegro fue quien confirmó la decisión con la publicación de un vídeo que muestra el proceso de demolición del espacio.

"Demolimos una estructura abandonada en Playa Beltrán, que presentaba problemas y generaba preocupación en los vecinos. Estas tareas son fundamentales para mejorar el espacio público y para cuidar a todos los marplatenses", sostuvo el jefe comunal.

La concesión de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Beltrán Norte había caído en manos de la red marplatense pero el cambio de Gobierno dilató los trámites administrativos para confirmar la entrega del permiso precario y, en ese lapso, un grupo de personas se apropió del lugar, según lo que denunciaron los referentes de la entidad civil.

Sobre la estructura de hormigón que había quedado en el lugar, los presuntos usurpadores colocaron rejas, luces, unos baños "precarios" y comenzaron con su explotación comercial a través de la venta de choripanes, bebidas y el cobro por el ingreso a los sanitarios.

Ante ello, desde la Red de Personas con VIH-Sida hicieron diferentes reclamos al Ente Municipal de Turismo (EMTuR) para que avance con el desalojo de la playa y permita garantizar la explotación que fue aprobada por el Concejo Deliberante y posteriormente promulgada por el Ejecutivo local.

 

Temas