RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

13 de Febrero de 2020 18:35

Andaban en moto con pedido de secuestro y menos de una hora después robaron un auto

El vehículo fue secuestrado.

Un adolescente de 16 años protagonizó ambos hechos junto a otro de 17 que logró escapar. Otro joven que lo acompañaba en el auto también fue aprehendido.

Apenas cuarenta minutos pasaron entre el secuestro de una moto por falta de la documentación correspondiente hasta la interceptación de un automóvil robado a mano armada en inmediaciones del complejo Centenario. El hilo que une ambos hechos es que fueron protagonizados por un adolescente de 16 años junto a otro de 17 aprehendido y otro menor que se dio a la fuga.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, minutos antes de las dos de la tarde del miércoles personal del Comando de Patrullas Sur interceptó en la esquina de Reforma Universitaria y Tripuantes del Fournier una motocicleta Zanella ZR. Los dos ocupantes –de 16 y 17 años- no tenían documentación alguna en su poder, por lo que el rodado que no registraba impedimento para circular, fue secuestrado. Sin embargo, al momento de trasladar la moto al playón municipal llegó la información que el mismo había sido sustraído poco antes, por lo que se lo llevó a la comisaría cuarta.

Cuarenta minutos después un alerta al 911 informó que tres personas habían robado un automóvil VW Voyage en la esquina de Tierra del Fuego y Alvarado que fue avistado por personal de la Policía Local e interceptado por un móvil del Comando de Patrullas Norte en la esquina de Alvarado y Armenia, en el barrio Belisario Roldán. A bordo del rodado aprehendieron a dos adolescentes de 16 y 17 años, mientras que un tercero logró darse a la fuga.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, desde la fiscalía del Fuero de Responsabilidad se le formó al más chico una causa por hurto calificado y robo calificado y al restante una causa por encubrimiento calificado. La policía intenta dar con el otro adolescente que escapó del lugar y que también protagonizó ambos hechos. Los aprehendidos deberán declarar en las próximas horas.