RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

14 de Febrero de 2020 16:27

Martinez Suárez ya tiene sucesor en el Festival de Cine de Mar del Plata

El exvicepresidente del Incaa, a la derecha de la foto

Fernando Juan Lima, exvicepresidente del Incaa, fue designado como el nuevo titular del prestigioso evento cinéfilo internacional que tiene como epicentro a "La Feliz".

Fernando Juan Lima, el exvicepresidente que tuvo el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, será el encargado de afrontar con una responsabilidad para nada menor: suceder a José Martínez Suárez en la presidencia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La designación de Lima fue oficializada en la última edición de este viernes del Boletín Oficial, donde se aclaró que el cargo será con título "ad honorem". "Lima posee la idoneidad y experiencia requerida para dicho puesto”, expresó el comunicado que anunció su designación.

Lima se desempeñó como vicepresidente del Instituto de Cine durante la anterior gestión que estuvo encabezada por Ralph Haiek. Sin embargo, había renunciado y se distanció del rol desde fines del 2018.

El cargo de presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, el único de clase "A" que tiene Latinoamérica, fue ocupado por el gran director argentino José Martínez Suárez durante más de diez años, hasta que se produjo su muerte en agosto del año pasado.

Por su fallecimiento, la última edición del prestigioso evento cinéfilo decidió colocar como principal figura de las distintas jornadas al cineasta incluyendo diferentes actividades en su memoria como la proyección de sus filmes y la entrega de un premio con su nombre.