RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

14 de Febrero de 2020 17:38

Rompía puertas de autos para robar las cosas que dejaban en el interior

Ocultaba las cosas en un "aguantadero".

El hombre de 41 años fue aprehendido tras un allanamiento en el que identificaron a otras tres personas. Quedó alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

El avance de una investigación a cargo de personal de la comisaría segunda tras el robo que una mujer denunció a fines de enero pasado permitió allanar un “aguantadero” en el que secuestraron varios elementos utilizados para esa actividad e identificar a tres personas. El principal imputado fue detenido minutos más tarde en inmediaciones de las calles Gascón y Arenales.

A partir de los datos recabados se pudo identificar a un hombre de 41 años como el autor de varios hechos similares en la zona y se confirmó que registraba cerca de diez aprehensiones previas. Tras el aval de la Justicia de Garantías personal de la comisaría segunda con el apoyo de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas allanó una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo entre Arenales y Lamadrid en la que secuestró un corta cadenas, una yuga casera, herramientas para facilitar la apertura de rodados, una notebook y una filmadora.

Luego de identificar a tres personas que no registraban impedimento alguno y constatar que el imputado no estaba en el lugar, se hicieron otras averiguaciones que permitieron aprehenderlo cerca del mediodía en la esquina de Gascón y Arenales.

En virtud de la orden de detención solicitada por el fiscal Leandro Arévalo el imputado –cuyos datos personales no trascendieron- quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.