Polo tecnológico

15 de Febrero de 2020 08:07

Avanza el plan para crear un “distrito innovador” en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Aticma y el municipio llevan adelante negociaciones con el ministerio de Producción de la provincia para desarrollar el programa “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”.


 

 

Luego de cuatro años en los que se avanzó poco y nada en materia de tecnología e innovación, desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la Zona (Aticma) decidieron volver a la carga para convertir a la ciudad en un polo de las industrias del conocimiento.

En las últimas semanas, la autoridades de la asociación profundizaron las reuniones con los funcionarios de la Municipalidad y también se aceitaron los contactos con representantes del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, con Augusto Costa a la cabeza.

En ese marco, surgió la elaboración del programa “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento” que contempla impulsar la creación de un Distrito de la Innovación y del Conocimiento en la ciudad.

“El objetivo principal del programa es producir una transformación económica, social y cultural en Mar del Plata, a partir de la promoción del conocimiento y la innovación como principal fuerza impulsora de la economía”, señalaron desde Aticma. En ese marco, detallaron que la complementación de un sector que cuenta con más de 80 empresas de software, una importante oferta académica universitaria y un atractivo natural único “hacen que Mar del Plata sea la ciudad ideal en la región para lograr exitosamente un proyecto tan ambicioso”.

Los impulsores resaltaron que esta iniciativa cuenta con el apoyo de las cinco universidades asentadas en Mar del Plata, los institutos de investigación, representantes de empresas de software, de bio y nanotecnología, representantes del sector audiovisual y comunidades de emprendedores.

Según pudo saber 0223, se están ultimando los detalles y en los próximos días se elevará el proyecto completo para comenzar a trabajar con las autoridades nacionales y provinciales.