Seguridad

15 de Febrero de 2020 08:08

Robaron un celular y lo descubrieron porque cargaba fotos a la “nube”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Dos domicilios fueron allanados.

Allanaron dos viviendas, recuperaron el celular y aprehendieron al fotogénico autor. A otra persona se le formó una causa por encubrimiento.

El acusado de asaltar a un remisero a fines de enero tras apoyarle un objeto contundente en la espalada y llevarse la recaudación y el celular fue aprehendido en las últimas horas luego de que la víctima aportara los datos de las fotografías que automáticamente subía a la “nube” con el equipo que fue recuperado.

La investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo comenzó el 25 de enero pasado cuando un remisero de 54 años denunció que tras un viaje que terminó en la esquina de Mac Gaul y Calabria el pasajero le sustrajo el dinero y la recaudación.

A partir de los datos que el propio damnificado que vio almacenadas en la “nube” fotografías de personas que no eran conocidos suyos y al propio autor del robo, personal de la comisaría decimosexta logró identificar al autor del hecho y a quien tendría el teléfono en su poder, por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.

Efectivos de esa dependencia junto a miembros de las comisaría tercera, quinta, Comando de Patrullas Sur y el Destacamento Infantería allanaron dos viviendas en Mateotti al 800 e Isla Cerdeña al 1500 en las que secuestraron las prendas utilizadas durante el robo y el celular.

El imputado por robo quedó aprehendido mientras que otro sujeto de 24 años fue notificado de la formación de una causa por encubrimiento agravado. Ambos recuperaron su libertad poco después.

Compartir
Compartí esta nota