La comuna arregla escuelas municipales y provinciales con fondos propios

Lo confirmó el intendente Guillermo Montenegro. Dijo que desde diciembre están realizando tareas. El programa firmado con el gobierno provincial aún no se puso en marcha.

18 de Febrero de 2020 12:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro recorrió este martes las obras que realiza la comuna en una escuela del barrio Villa Lourdes y remarcó que desde diciembre el municipio lleva adelante con fondos propios la reparación de establecimientos tanto municipales como provinciales.

En ese sentido, dijo que aún no comenzaron los trabajos en el marco del programa Escuelas a la Obra que el municipio firmó con el gobierno de Axel Kicillof.

Montenegro recorrió las obras de la Escuela Municipal 8, ubicada en Juramento 961, y resaltó que las autoridades del establecimiento le confirmaron que desde hacía 15 años no se hacían obras allí.

"Desde fines de diciembre se viene trabajando en todo lo que tiene que ver con reparaciones de escuelas. Hoy le tocó a esta escuela secundaria. A la vuelta hay un jardín, una primaria y una profesional también. Estamos trabajando no solo en escuelas municipales sino también en escuelas provinciales", dijo el intendente.

 

Montenegro puntualizó que las tareas de reparación abarcan desde desinfecciones, arreglo de veredas, limpieza de tanques y cuestiones mayores. "En esta había una cuestión específica de gas que se está resolviendo. Falta solo la inspección de la empresa prestataria de gas. En varias se fue trabajando, voy recorriendo y quedó en contacto con los directores. Estamos muy contentos porque todos hacen referencia a que en enero era un mes en el que no se trabajaba", señaló.

El intendente remarcó que estas obras se llevan adelante con fondos del municipio y aclaró si bien se firmó el convenio Escuelas a la Obra para "trabajar junto con la provincia en la administración de los fondos provinciales". "Pero mientras tanto estamos reparando y trabajando con el Emsur", agregó.

En cuanto al estado de las escuelas municipales, Montenegro planteó que es posible que les quede alguna "cuestión puntual de finalización", pero remarcó que a fines de diciembre realizaron un relevamiento para establecer un cronograma de prioridades para que todas las escuelas lleguen en condiciones al inicio del ciclo lectivo.