Tenía dos pedidos de captura y lo atraparon en un control de rutina

Está imputado por un par de robos en la ciudad de La Plata. Fue identificado y será trasladado en las próximas horas a esa ciudad.

El hombre será trasladado a La Plata.

19 de Febrero de 2020 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 41 años sobre el que pesaban dos pedidos de captura activos en el Departamento Judicial de La Plata fue aprehendido en las últimas horas durante un control de rutina en el barrio El Progreso. Las autoridades judiciales intervinientes solicitaron su traslado a la capital provincial para prestar declaración en ambas investigaciones.

Personal de la Policía Local que realizaba controles dinámicos lo interceptó en la esquina de la avenida Jacinto Peralta Ramos y Carasa y al consultar sus datos filiatorios descubrió que registraba dos pedidos de captura por dos robos cometidos en La Plata entre septiembre y octubre del año pasado.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes desde el Juzgado de Garantías 1 de aquella localidad confirmaron que la medida estaba vigente, por lo que ordenaron su aprehensión, formación de una causa penal y su traslado al Departamento Judicial interviniente.

Un pedido similar en el centro de la ciudad

Otro grupo de la fuerza que también realizaba tareas de rondín dinámico en inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano identificó a un hombre de 42 años y comprobó que registraba un pedido de captura activo desde noviembre del año pasado, por lo que hizo efectiva su aprehensión.

En este caso el pedido fue solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata que dispuso la formación de una causa penal y el alojamiento del hombre en la Unidad Penal 15 de Batán.

Temas