RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

19 de Febrero de 2020 18:08

"Rebeldes con causa", la murga santafesina que se viste de igualdad

Se trata de un grupo que formaron pacientes con discapacidad de un centro terapéutico. Serán una de las siete que estarán presentes en el 1º Concurso de Murgas Estilo Uruguayo que se realizará el próximo fin de semana en Mar del Plata.

Mar del Plata se prepara para albergar durante el próximo fin de semana Punto Carnaval, el último mega evento de la temporada pensado para todas las edades y que incluirá como gran novedad el 1° Concurso de Murgas Estilo Uruguayo en Argentina.

"Rebeldes con causa" es una de las siete agrupaciones que estarán presentes en la primera edición del evento. Oriundos de Máximo Paz, Santa Fe, sus integrantes son pacientes con discapacidad del centro terapéutico "Tramas", que cada lunes se transforma y hace disfrutar a todos al ritmo del clásico estilo rioplatense.

El centro terapéutico santafesino brinda el taller de murga como un medio expresivo que permite desarrollar el despliegue creativo, cómico y crítico para poder abordar desde diferentes lugares las cuestiones vinculadas a los mitos y verdades de las personas con discapacidad.

Si bien en un primer momento desde la organización quisieron otorgarles una mención especial, la murga del centro terapéutico exigió participar con el resto de las agrupaciones. Con un mensaje de igualdad, "Rebeldes con causa" encuentra una forma de decir y de cantar su propia realidad. "Porque sabemos muy bien las cosas que podemos decir con una letra, pero también, con una sonrisa o un ceño fruncido, cuánto hay para cambiar y lograr la igualdad de oportunidades de todas las personas”, sostuvieron.

El grupo santafesino saldrá a escena el domingo 23 en SET Centro de Eventos, ubicado en Juan B. Justo 70, donde desde las 18 y hasta la medianoche indoor habrá recitales, patio gastronómico (food trucks, barra de tragos, cerveza artesanal, postres), muestras culturales, stands de diseño, plaza blanda para los más pequeños, kermesse, maquillaje artístico y un escenario circular donde tocarán diferentes bandas locales. Y como si fuera poco en el patio se montará un Parque de Diversiones con inflables gigantes, bunshi, camas elásticas y todo para la diversión de los chicos y los grandes; habrá otro escenario con actividades recreativas, circo y malabares.

Además, también estarán presentes "Le pegó como venía" (Venado Tuerto, Santa Fe), "Ojo al piojo" (Rosario, Santa Fe), "Doña Petrona" (Rosario, Santa Fe), "Entre tanta pavada" (Capital Federal) y las uruguayas llegadas desde Salto: "La Grandulona" y "La Clarinada". Al cierre del evento estarán Bersuit Vergarabat y Orquesta Cumbia Grande.

Las entradas pueden adquirirse personalmente -con una bonificación del 10%- en La Casa de Las Guitarras (Belgrano 3420, Mar del Plata), Conex (San Martín 3263, Mar del Plata), Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 87, Tandil), ADN Music (Calle 61 N° 2813, Necochea) Online, en Art Ticket: www.articket.com.ar.