Centro de Admisión y Derivación: regularizaron la deuda con los trabajadores

Luego de concretar el "objetivo primario", los casi 50 trabajadores involucrados buscan avanzar en el pase a planta permanente. "Estarían dadas las condiciones", destacaron.

Imagen: Archivo 0223 - El Centro de Admisión y Derivación (CAD) de menores en conflicto con la ley penal abrió sus puertas en septiembre de 2019.

20 de Febrero de 2020 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires regularizó la deuda que mantenía con los profesionales médicos del Centro de Admisión y Derivación (CAD) de menores en conflicto con la ley penal en el Centro Cerrado de Batán. Ahora, los trabajadores buscan el pase a planta permanente.

La noticia fue confirmada por el Gabriel Zibecchi, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). "Los pagos se regularizaron. El objetivo primario se logró", sostuvo en diálogo con 0223 después de finalizar la paritaria salarial. 

Sin embargo, la situación salarial no es era el único reclamo por el que habían elevado la voz. Desde el gremio exigen el pase a planta permanente de unos casi 50 trabajadores ante la "ultra precarización laboral" de los asistentes sociales, abogados, enfermeros, médicos y administrativos que padecen la "falta de regularización en la contratación" de parte del Estado.

"Ahora vamos a plantear en las mesas técnicas el pase a planta permanente para terminar con esta situación. Dicen que estarían dadas las condiciones para avanzar", destacó a la espera de conocer la fecha para el desarrollo de la mesa técnica de Niñez. "Tenemos el compromiso, hay voluntad. Pero todo está por verse", concluyó.

El CAD abrió sus puertas a fines de septiembre pasado y funciona en el mismo predio que el Centro Cerrado de Batan que es popularmente conocido como "Batancito". Allí, los profesionales ofrecen atención todo el día para los menores que protagonizaron algún conflicto con la ley.

Temas