Más de 700 familias del Centenario, en riesgo de quedarse sin agua

Para que el recurso llegue a los tanques individuales se utilizan bombas que generan gastos impagables para quienes viven en el complejo habitacional. Piden a Osse que se haga cargo de los costos.

28 de Febrero de 2020 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alrededor de 720 familias que viven en el complejo Centenario corren riesgo de quedarse sin agua ya que para que el recurso llegue a los tanques individuales utilizan bombas que generan gastos de electricidad altísimos para las posibilidades económicas de quienes viven en el lugar.

Así lo explicó a 0223 Martín Córdoba, uno de los administradores del complejo Centenario, situado en el barrio Bernardino Rivadavia, quien en los últimos días también pidió ayuda en la Defensoría del Pueblo.

Para los vecinos, Obras Sanitarias debería hacerse cargo del gasto “por tratarse de un servicio elemental para la vida de los vecinos” pero que ellos no pueden pagar. “Las tarifas son muy altas y nunca llegamos a ponernos al día. Así nos fuimos atrasando hasta que nos llegó un aviso de corte”, contó el vecinalista. 

“Es muy grave que nos corten la luz porque de esa luz depende el agua de las 720 viviendas. Nos hemos acercado muchas veces a Edea para pedirle la tarifa social y una prórroga para poder pagar”, agregó e hizo hincapié en que el Centenario tiene una población como la de Villa Gesell.

A raíz de esta problemática, días atrás el bloque concejales del Frente de Todos pidió a Obras Sanitarias que tome a su cargo los costos del servicio eléctrico que insuma la instalación sanitaria que eleva el agua a los tanques comunitarios para luego distribuirlas a cada vivienda del Complejo Habitacional Centenario. "Estamos hablando de familias muy vulnerables que por su situación social no pueden afrontar estos gastos", explicó la concejala Marina Santoro.

Temas