Coronavirus

28 de Febrero de 2020 16:36

Hay otros dos casos de infección respiratoria con sospecha de coronavirus en la Provincia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, se evaluaron 12 casos. De ellos, "cuatro no cumplían con definición de sospechoso, seis fueron descartados por laboratorio y en dos se aguardan resultados".

Doce personas con síntomas de infección respiratoria fueron evaluadas en la provincia de Buenos Aires para descartar que se trate del coronavirus COVID-19, 10 de los cuales no padecían la enfermedad y en los dos casos restantes se aguardan los resultados de los análisis practicados, según informó este viernes el Ministerio de Salud bonaerense.

Entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 9 de 2020, en la provincia de Buenos Aires se notificaron "12 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente", según lo consginado por Télam.

"Del total de casos notificados, 4 no cumplían con definición de caso sospechoso, 6 fueron descartados por laboratorio y en 2 se aguardan resultados de laboratorio", precisó hoy el Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial a cargo de Daniel Gollán.

Con respecto a los dos casos bajo investigación, se trata de "dos pacientes residentes del Municipio de La Plata, con historia de viaje a Italia que actualmente están en aislamiento domiciliario y a la espera de resultados de laboratorio".

El Ministerio de Salud bonaerense recordó que aquellas personas con síntomas sospechosos como tos, fiebre o problemas respiratorios pueden dirigirse a cualquier hospital público bonaerense para descartar si se trata de un caso de influenza o coronavirus, destacando que no es necesario concurrir exclusivamente al hospital Eurnekian de Ezeiza, nosocomio preparado especialmente para atender casos de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota