Coronavirus

3 de Febrero de 2020 13:41

Médicos de Hong Kong realizan huelga en reclamo de cierre de fronteras con China

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Médicos y enfermeras se plegaron a la medida de fuerza

En Hong Kong se confirmaron 15 casos de coronavirus, 13 de los cuales habrían llegado desde China continental.

Profesionales de salud de Hong Kong encabezaron una huelga en reclamo al Gobierno local por el cierre de la frontera con China continental en el marco dela crisis por el coronavirus que lleva 362 muertos. 

Según la información brindada por agencias internacionales, 2.400 de los 18.000 miembros unieron a la huelga que, según confirmaron, se extenderá hasta el viernes. Además,  los huelguistas piden más unidades de aislamiento, mascarillas para la población y suficiente protección para el personal hospitalario.

Hasta ahora, en Hong Kong se han confirmado 15 casos de personas infectadas con el coronavirus, 13 de los cuales habrían llegado desde China continental.

El presidente del sindicato, Yu Wai-Ming, aseguró esta mañana que de no cumplir con los requerimientos la huelga pasará a una segunda fase este martes, en la que participarán 6.000 trabajadores del sector, lo que representa un 10 por ciento del total de los sanitarios de la ciudad.

Por su parte, las autoridades chinas pidieron hoy ayuda para enfrentar la epidemia del coronavirus. Según una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, China necesita urgentemente mascarillas y otro tipo de material médico. Asimismo, agradeció la ayuda de varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur. La última vez que el gigante asiático pidió ayuda internacional fue en 2008 tras el devastador terremoto que dejó más de 80.000 muertos.

 

Compartir
Compartí esta nota