Mar del plata

4 de Febrero de 2020 11:12

“Nadie quería dejar salir al micro porque se iba con los mismos choferes”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Amigas de dos pasajeras que viajaban en el micro siniestrado se acercaron a la boletería de Vía Bariloche a pedir información.

Lo aseguraron las amigas de dos pasajeras que viajaban a bordo del micro que volcó esta mañana en el kilómetro 93 de la ruta 2.

A más de cinco horas del trágico vuelco de un micro de la empresa Vía Bariloche en el kilómetro 93 de la ruta 2, que arrojó el saldo de dos personas muertas y al menos tres heridos graves, se desconoce las identidades de los fallecidos y la incertidumbre crece entre los familiares y amigos de los pasajeros.

Ese es el caso de Rosana y Amalia, amigas de Inés Taverna y Elena Salvatierra, ambas de 60 años, quienes este martes a las 12.30 de la noche habían abordado en la terminal de Miramar el micro siniestrado y cuya suerte aún se desconoce. Al tomar conocimiento del hecho, las dos mujeres se acercaron a la boletería de la empresa, en la Ferroautomotora local, a pedir información y aseguraron haber visto “falencias” en la unidad de Vía Bariloche.

“Anoche, cuando acompañamos a nuestras amigas, vimos que llegaba el micro y volvía a salir con los mismos choferes”, contó Amalia, quien también precisó que fueron los propios choferes los que se ocuparon de la limpieza de la unidad. “Bajaron a todo el pasaje que venía de Buenos Aires, limpiaron los  vidrios y barrieron el micro y empezar a cargar de vuelta, sin dormir”, detalló la mujer.

Por su parte, Rosana también se mostró indignada por la situación. “Le pregunté por qué se iban sin descansar y  me dijo que estaba dentro del reglamento viajar ocho horas porque uno vino descansando y ese era el que va a manejar ahora. Nadie quería dejar salir al micro porque el chofer no había dormido”, indicó la mujer,

El horario de salid del micro de Vía Bariloche estaba previsto para las 11.50 pero partió de la terminal de ómnibus de Miramar con 40 minutos de retraso.

Tu navegador no soporta los elementos de video.
Compartir
Compartí esta nota