El mal clima no ahoga las esperanzas de los martilleros para el fin de semana: "Va a ser bueno"

Desde el sector sostienen que por las altas temperaturas que se registraron en Buenos Aires provocarán un aluvión de visitantes. Además, confían en que febrero puede "levantar" por los precios y la fiesta de carnaval.

Imagen: Archivo 0223 - En algunos fines de semana de enero la ocupación promedió el 90%.

7 de Febrero de 2020 19:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las inclemencias climáticas que se precipitan en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica no oprimen las esperanzas del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de cara al fin de semana ya que las lluvias y tormentas terminarían el próximo viernes.

Miguel Ángel Donsini, titular de la entidad, reparó en que las altas temperaturas que se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense - la sensación térmica superó los 42 grados - provocarán un aluvión de visitantes. "Van a huir del calor que hizo. Debe ser insoportable, va a venir mucha gente", vaticinó.

Si bien el fin de semana pasado se registró una baja en el alquiler de casas y departamentos de hasta el 50% por la falta de operaciones en las zonas norte y sur, Donsini manifestó que "el que tiene programado venir va a venir". "Hoy hay gente en el centro nada más. En las playas de Punta Mogotes hay mucha menos gente", describió.

Así como la actividad en enero fue "mejor de lo esperado", el representante del sector reconoció que febrero "puede levantar". "Hasta ahora son esperanzas nada más, pero después de estos días de lluvia se marca buen tiempo. Esta época es más barata, está el carnaval. Hay una serie de medidas que pueden atraer turistas", relató.

"Esperemos que mejore. Tengo confianza que el fin de semana va a ser bueno", concluyó.