Precios Cuidados: alto cumplimiento en los supermercados de Mar del Plata

Defensa al Consumidor Municipal registró en enero un alto nivel de acuerdos conciliatorios en reclamos por servicios financieros, telefonía y planes de ahorro.

9 de Febrero de 2020 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Protección al Consumidor informa que durante enero ingresaron 384 reclamos registrándose un nivel de acuerdos conciliatorios del 70 %, marcando una mejoría respecto de los registros de los años 2018 y 2019 en donde el nivel de solución de los conflictos rondo el 53%.

Entre los rubros de mayor conflictividad, los servicios financieros, planes de ahorro y telefonía celular se mantienen “en el ranking” de los que mayor cantidad de reclamos generan.

Alto cumplimiento en "Precios Cuidados"

Asimismo, a través de la Dirección de Lealtad Comercial se constató que en 8 supermercados adheridos al programa Precios Cuidados, “un alto cumplimiento del convenio de mención por parte de las firmas involucradas”, salvo en uno de ellos donde se observó faltantes de productos comprendidos en el programa.

Por otra parte, se procedió al labrado de actas por infracciones a las normas consumeriles, entre las que se destacan la falta incumplimiento de ofertas, diferencia de precios en góndola y caja registradora, falta de exhibición de exhibición de precios al público, control adicional de pago con tarjeta de crédito/débito, entre otras cuestiones.