Violencia de género: “Todos tenemos la responsabilidad de bajar el número de casos”

Lo reconoció el intendente Montenegro. Aseguró que se trabaja en conjunto con la justicia y la policía para encontrar a Claudia Repetto.

Guillermo Montenegro se mostró preocupado por la desaparición de Claudia Repetto. Foto: archivo 0223

10 de Marzo de 2020 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras un centenar de policías, bomberos y efectivos de la división de Riesgos Especiales rastrillan desde temprano en inmediaciones del barrio Santa Celina en busca de Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el 1 de marzo, el intendente Guillermo Montenegro admitió  este martes que “es responsabilidad de todos” bajar las tasas de femicidios y casos de violencia de género.

“Estamos trabajando de forma articulada con la justicia y la policía en todo lo que tiene que ver con la desaparición” de Repetto, dijo el jefe comunal de Mar del Plata ante la consulta de 0223 sobre un hecho que conmociona a la ciudad.

En ese sentido, sostuvo que es responsabilidad del Ejecutivo y de todo el arco político tratar de “buscar la respuesta para ver cómo se disminuye la cantidad de casos” de violencia doméstica, y para ello consideró “clave” la detección de todas las alertas tempranas que pueden haber en estas situaciones. “Es una política que tenemos que llevar a cabo de manera urgente, rápida”, afirmó y confirmó que la construcción del hogar de medio camino para víctimas de violencia de género finalizará este año.  

Días atrás, Montenegro se reunió con los hijos de Claudia Repetto, quienes le pidieron  que busquen a su madre en galpones o casas abandonadas, más allá de los rastrillajes que se llevan adelante desde hace una semana en la zona sur de la ciudad.

La mujer de 53 años está desaparecida desde el domingo 1 de marzo a la tarde, cuando un amigo la llevó a su domicilio de Don Orione al 1500. También se busca el paradero de de Ricardo Rodríguez, vecino, expareja y principal sospechoso del rapto de Claudia.