Un posible caso de coronavirus causó alarma en una escuela de Mar del Plata: se descartó

Ocurrió en el colegio Termas Huinco, que este jueves suspendió las clases. El papá de una alumna había estado en contacto con una persona que viajó a España y tuvo síntomas. Pero las autoridades sanitarias afirmaron que ni siquiera fue un caso de estudio.

12 de Marzo de 2020 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el papá de una alumna del colegio Termas Huinco Monseñor Enrique Rau fuera aislado por protocolo por presentar síntomas compatibles con el coronavirus y haber estado en contacto con una persona proveniente de España, las autoridades de la escuela decidieron anticipar la desinfección de las instalaciones, por lo que no hay clases este jueves a la tarde ni en ningún turno del viernes.  

Según lo que pudo reconstruir 0223, la versión sobre un posible caso de coronavirus comenzó a circular a última hora del miércoles, luego de que la mamá de una nena de quinto grado informara en el grupo de padres de Whats App que su esposo había sido aislado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) ya que presentaba dolor de garganta y fiebre, y había estado en contacto con un amigo proveniente de España. En el mismo mensaje, la mujer explicaba que tanto ella como su hija habían recibido indicaciones de permanecer en cuarentena en sus domicilios.

Desde el colegio confirmaron la veracidad del audio y admitieron que se generó una "psicosis" importante en la comunidad educativa, por lo que decidieron anticipar una desinfección de las instalaciones que mantendrá suspendidas las clases durante este jueves y viernes.

"La Institución actuó de acuerdo al protocolo, informando a Zona Sanitaria VIII, quienes nos manifestaron que debemos esperar los resultados del paciente. La escuela procederá a realizar una desinfección suspendiendo las clases en el día de hoy 12/03/2020 durante la tarde y en el día de mañana 13/03/2020 en todos los niveles", explicaron los directivos, a través de un comunicado que difundieron en las redes sociales de la escuela.

Sin embargo, las autoridades de la Zona Sanitaria VIII que consultó este medio llevaron tranquilidad y descartaron que se haya tratado de un caso de coronavirus. "Hubo un error de implementación de protocolo en el lugar pero el paciente no era un caso sospechoso y cuando llegó al Hospital Interzonal se desestimó totalmente", ratificaron al respecto.