Coronavirus

12 de Marzo de 2020 18:43

Agencias de viaje piden decretar la emergencia económica por el avance del coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen Ilustrativa: Archivo 0223.

Desde el sector acusan "consecuencias devastadoras" por la restricción de viajes. El Gobierno de la Nación suspendió la llegada de vuelos de países de alto riesgo con circulación del virus.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) le solicitó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la declaración de la emergencia económica, productiva y fiscal, producto de las cuantiosas pérdidas por la restricción de viajes ante el avance del coronavirus.

La Faevyt exigió a la cartera nacional que conduce Matías Lammens acceder a beneficios económicos y fiscales que alivien la situación financiera de las empresas del sector, que acusan "consecuencias devastadoras" para la industria.

El pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el avance del coronavirus ya es considerado como una "pandemia" en el mundo.

En tanto, el Gobierno de la Nación suspendió la llegada de vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza que provengan de China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, España, Francia y Alemania, países de alto riesgo con circulación del virus.

La medida la resolvió el presidente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el que también obliga a permanecer en cuarentena durante catorce días a quienes regresen al país después de visitar un país de contagio de Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota