RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

12 de Marzo de 2020 20:48

Leo Rizzi: "Fue una muy buena temporada"

Sobre el fin de la temporada, el director marplatense habló con 0223 y realizó un balance de lo que para muchos fue “la mejor temporada de los últimos años”.

En Mar del Plata, Leo Rizzi es sinónimo de Dirección teatral. Durante esta temporada participo de la amplia cartelera que ofreció la ciudad con “Tu falta de querer”, una parodia a las telenovelas centroamericanas con música, humor y una estética que recuerda los “culebrones” de la década del 90.

Sobre el fin de la temporada, Rizzi habló con 0223 y realizó un balance de lo que para muchos fue “la mejor temporada de los últimos años”.

“Este fue una muy buena temporada en no solamente por la respuesta del público sino también por el equipo y producto que se armó”, dice.

La composición actoral está acompañada del formato audiovisual, a lo largo de toda la obra.

“Lo primero que surgió fue hacer una comedia musical, Un trabajo que articulara teatro y música”, cuenta Rizzi al tiempo que agrega que con el correr de los días apareció la idea de hacer una comedia musical inspirada “en el mundo del culebrón de los 90”.

“Ahí empezamos investigar los giros, los modos, las formas que tiene la telenovela y que trasladados al teatro generan mucho humor” reconoce Rizzi. 
Así, los personajes de la chica pobre, la millonaria malvada, el galán y el villano cuentan y cantan una historia de amores contrariados, hijos perdidos y amnesias temporales.

Consultado sobre qué proyectos tienen para la obra durante lo que resta del año, Rizzi explicó que  la idea es intentar llevarla a distintos lugares,  y seguirla presentando en Mar del Plata. “Nos gustaría participar de algunos festivales,  y confrontar las obra con distinta públicos también”, cuenta.

En este sentido concluyó que “creemos mucho en el producto que logramos y sobre todo disfrutamos mucho tanto en las funciones como en todas las reuniones de equipo y producción.  Así que nos ilusiona mucho la idea de poder viajar con Tu falta de querer”.

La obra se presenta los días jueves a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.