Municipios de la región adhieren a la suspensión de eventos

Tras los anuncios de los gobiernos nacional y provincial, fueron varias las comunas que adhirieron a los decretos y anunciaron cese de toda actividad masiva.

Se amplían las cancelaciones de actividades masivas en todas las regiones del mundo.

12 de Marzo de 2020 22:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pinamar, General Alvarado, La Costa, Dolores, Villa Gesell y Lobería fueron los primeros municipios en adherirse rápidamente a la determinación tomada por el gobierno bonaerense para darle evaluación permanente a la situación de pandemia por el virus Covid-19. Poco después se sumaron también los partidos de Balcarce y Mar Chiquita.

Buscando fortalecer la prevención y la salud como bien fundamental de la comunidad, los intendentes decretaron este jueves la suspensión de todos los actos oficiales, actividades y acciones que conlleven la presencia masiva de personas, organizadas por la municipalidad o por terceros y que requieran de habilitación municipal para su realización.

La medida que comenzó a regir este 12 de marzo se extenderá hasta tanto sea considerado necesario para garantizar la salud pública, abarca la suspensión de todas las actividades sociales, deportivas o culturales que desarrollan los municipios y que conlleven aglomeración de población de riesgo.

Desde hace varios días el Ministerio de Salud de la Nación instruyó al sistema social de salud a llevar adelante todas las acciones que considere necesarias a los efectos de concientizar y prevenir a la población respecto de los alcances y efectos del coronavirus.

Coronavirus

-Lavarse las manos con agua y jabón regularmente
-Estornudar y toser en el pliegue del codo
-Ventilar y desinfectar ambientes
-No llevarse las manos a la cara
-Ante síntomas como fiebre y tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, comuníquese telefónicamente con su centro de salud más cercano.
-Si visitó recientemente China, Japón, Alemania, Francia, Irán, Italia, Estados Unidos, España o Corea del Sur debe permanecer en su domicilio durante 14 días.