Taxis y remises profundizan la limpieza y se abastecen de alcohol en gel

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis confirmaron que aplican medidas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, en base a los consejos de las autoridades.

14 de Marzo de 2020 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis informaron que sugirieron una serie de medidas a los choferes para profundizar la higiene de los vehículos y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, en sintonía con los consejos que brindan las autoridades sanitarias a nivel municipal, provincial y nacional.

Raúl Vicente, el presidente de la entidad, dijo que en una primera instancia se le solicitó a los trabajadores al volante que "refuercen la limpieza de interiores y de alfombras" y que "acentúen esta actividad cuando están libres" en las paradas.

Además, el referente de sector dijo que se exigió que a los taxis y remises que tengan alcohol en gel "a la vista" para que sea utilizado por los propios choferes o los pasajeros, en caso de que lo requieran. 

"Estamos viendo de conseguir una mayor cantidad de alcohol en gel porque realmente hoy se está consiguiendo muy poco a raíz de la gran demanda que hay", aseveró el dirigente, ante la consulta de 0223.

Otras de las sugerencias que hizo la entidad fue la de mantener las ventanillas de los autos "semiabiertas" para garantizar una "ventilación continua" en el interior de las unidades. "No se habla de usar barbijos porque por ahora no lo han aconsejado las autoridades", aclaró Vicente.

 "Sabemos que hay ciudades de Italia en la que se dispuso la paralización del transporte público por lo que la gente se tiene que volver en taxis o remises al advertir que hay una posibilidad de contagio de Covid-19 mucho menor", destacó.

El representante de los taxistas remarcó que hay "predisposición" para reunirse con las autoridades y "escuchar cualquier tipo de consejo". "Es evidente que hay que tomar medidas y precauciones en forma inmediata", reconoció.

Vicente, en este sentido, reveló que ya mantuvieron conversaciones con el director de Transporte del Municipio, Guillermo Iglesias, y anticipó que a principios de semana mantendrán un encuentro para consensuar un protocolo de aplicación para los medios de transporte público.

"Queremos hacer un protocolo con la gente que está relacionada con los organismos de salud para que nos digan cosas específicas sobre el tema y evitar que el sistema de taxis también se paralice, como está pasando en Madrid", explicó.