Robo de ganado en Mar Chiquita: “Disparan contra cualquier animal que se les pone delante”

En zonas de Santa Clara del Mar, Cobo, el balneario parque de la laguna y la ruta 55, hubo muchos hechos delictivos y varios protagonizados por delincuentes armados. “Disparan contra cualquier animal que se les pone delante” expresaron los damnificados. 

El abigeato es una problemática habitual en la región.

14 de Marzo de 2020 16:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupación en el partido de Mar Chiquita por los recurrentes y violentos robos de ganado. El alerta de la comunidad rural del partido tiene su réplica en el distrito de Necochea, donde la semana pasada también denunciaron un recrudecimiento del delito de abigeato.

Según detallaron los damnificados marchiquitenses, uno de los último casos más resonantes tuvo lugar el día 6 de marzo pasado, cuando un grupo de individuos armados ingresó al campo La Esperanza, donde mató y robó hacienda. En ese caso en particular, los delincuentes hurtaron un ternero e hirieron a un toro pero sin poder llevárselo. En las estancias más pequeñas de alrededor, el temor pasó a ser mayúsculo.

"Los campos de la zona de Santa Clara del Mar, Cobo y Mar Chiquita, como los linderos a la ruta nº55 han sido atacados por delincuentes que ingresan armados, disparan contra cualquier animal que se les pone delante, llevándose terneros, vaquillonas y causando múltiples daños en alambrados y postes en las fincas afectadas" describieron los voceros de las estancias robadas.

Aunque las víctimas han acudido a las fuerzas policiales correspondientes de la provincia y presentaron su problemática ante la comuna, la preocupación crece por la presencia de personas armadas en los hechos delictivos. "Podrían avanzar contra los hogares familiares causando daños peores", reflejaron los damnificados.

"Esto produce una importante frustración en la zona. Hay dos casos denunciados sin investigación alguna. La problemática se agrava. En la estancia Santa Prisca fueron siete los animales robados. Y todas las estancias linderas sufren el mismo flagelo. No solo produce daños económicos gravísimos, sino morales", expresaron los afectados.

Las estancias que se vieron perjudicadas por estos robos son La Maruca, La Armonía, El Casal, Rincón de Urbana, San Jorge, La Carolina, La Providencia, La Esperanza, Santa Elisa, Santa Prisca, San Ramón y La Fé.