Por el coronavirus, la Unmdp no dictará clases por una semana

Así lo anunciaron las autoridades. Además, permiten que no vayan a trabajar los mayores de 65 años o los que tengan alguna enfermedad de base que los vuelva vulnerables al virus.

14 de Marzo de 2020 20:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) resolvió suspender las clases presenciales por una semana, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El Rectorado, en conjunto con las máximas autoridades de las Unidades Académicas y el Colegio Arturo Illia, coincidieron que es conveniente ampliar las medidas de prevención dispuestas y tomar recaudos para evitar aglomeraciones en espacios cerrados a fin de disminuir los riesgos de contagio.

“El escenario de Mar del Plata con una alta población de adultos mayores y ancianos que la distinguen de otras ciudades amerita ser sumamente previsores y precavidos en la  actual situación de la pandemia Convid 19. Esta singularidad nos obliga también a decisiones particulares que pueden ser distintas en otras regiones”, plantearon las autoridades de la Unmdp.

En esa línea, plantearon que las disposiciones nacionales, provinciales y municipales que impiden la realización de actividades donde se concentren muchas personas, se refleja en las aulas de la casa de altos estudios, donde concurren cientos de alumnos.

La decisión se toma en concordancia con la Resolución del Ministerio de Educación 104/20 tomada este sábado, la que establece que cada Universidad debería evaluar su situación  a los efectos de responder al funcionamiento de la misma en el marco de la actual contingencia.

“Se hace necesario articular con las unidades académicas,  y el colegio preuniversitario herramientas e instrumentos  que redunden en la mejora de las actividades dentro del actual contexto de emergencia sanitaria”, agregaron. Si bien la medida es por una semana, será evaluada y en caso de ser necesario se actualizará.

Las autoridades de la Unmdp también exceptuaron de concurrir a sus puestos de trabajo a los adultos mayores de 65 años, los inmunodeprimidos, los diabéticos, los asmáticos y los que posean cardiopatías, insuficiencia renal o enfermedades respiratorias crónicas debidamente acreditadas.

La suspensión alcanza también a eventos sociales y deportivos que se realizan en la Unmdp. El resto de las actividades se llevarán a cabo en forma normal, por parte de sus autoridades, docentes y personal universitario.