Aislaron a una familia ecuatoriana que quiso alojarse en un hotel de Mar del Plata
Al momento que intentaron identificarlos, los turistas se dirigieron a la terminal de Tienda León, donde finalmente fueron interceptados. Uno de ellos contaba con un antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por el Covid-19 y otro internado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su Secretaría de Salud, anunció que cuatro turistas ecuatorianos arribaron este domingo a Mar del Plata y uno de ellos presentaba sintomatología compatible con el coronavirus, además de contar con un antecedente epidemiológico de un familiar fallecido y otro internado por el Covid-19. Finalmente, fueron aislados y trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
Desde la cartera local de Salud que conduce Viviana Bernabei informaron que un grupo de cuatro ecuatorianos intentaron alojarse en un hotel de la ciudad, pero cuando el personal intentó identificarlos y dar aviso a la línea telefónica 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), los turistas repentinamente decidieron dirigirse hacia la terminal de la empresa Tienda León para regresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Personal de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Darío Oroquieta, en conjunto con personal policial, dispuso un operativo en la terminal de Avenida Luro y Perú donde interceptaron a los cuatro ciudadanos ecuatorianos. Una ambulancia del Same arribó al lugar para cumplir con el protocolo
Según indicaron desde el Gobierno local, una de las cuatro personas involucradas presentaba problemas respiratorios, fiebre y tos, sintomatología compatible con el coronavirus, además de contar con un antecedente epidemiológico de un familiar fallecido y otro internado por el Covid-19 por lo que finalmente fueron aislados y trasladados al Higa.
Por otra parte, además del hombre que había sido trasladado al Higa en la noche del sábado y posteriormente dado de alta, desde el área que conduce Bernabei informaron que descartaron dos posibles casos de coronavirus: se trataba de una mujer y su hija que habían regresado de Miami, Estados Unidos, que estaban en observación en una clínica privada.
Hasta el momento, hay un solo caso positivo de coronavirus en todo General Pueyrredon: es el hombre de 71 años que permanece internado en grave estado con asistencia mecánica respiratoria en la clínica 25 de Mayo. En tanto, se estudian dos casos sospechosos que ya ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Leé también
Temas
Lo más
leído