Por el coronavirus, se suspende toda actividad judicial en la provincia de Buenos Aires

La medida alcanza la suspensión de todos los términos procesales y será hasta el 31 de marzo. Es para frenar la pandemia del Covid-19.

Imagen: Archivo 0223 - La actividad estará frenada hasta el 31 de marzo.

16 de Marzo de 2020 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso este lunes asueto en todo el ámbito judicial para evitar conglomeración de personas como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus en el territorio.

A través de la Resolución Nº 386-20 que se difundió en las primeras horas de la tarde, la Corte Suprema que preside Eduardo Néstor De Lazzari suspendió toda actividad judicial hasta el 31 de marzo próximo inclusive. "Se dispone asueto en todo el ámbito del Poder Judicial de  la Provincia de Buenos Aires, con suspensión de los términos procesales, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan", detallaron.

Según indicaron en el organismo, habrá una prestación mínima del servicio, que se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación. Solo permanecerán habilitados los Juzgados y Tribunales en turno, incluyendo sedes descentralizadas que funcionarán con una guardia mínima.

La medida se fundó en la necesidad de preservar la salud del personal del Poder Judicial, como de todos los que concurren a las distintas dependencias. De esta manera, Buenos Aires se convierte en la sexta provincia que paraliza las actividades judiciales, al igual que Chaco, Entre Ríos, Salta, Tierra del Fuego y La Rioja.