Coronavirus: a miles no les importó y colapsaron Monte Hermoso

A menos de 24 horas de la recomendación dada por el presidente de quedarse en la casa, este lunes la localidad balnearia recibió a miles de personas que fueron a disfrutar de sus playas. ¿Qué dijo Alberto Fernández?

Vista aérea de la zona de acceso a Monte Hermoso. (Fotos bahia.telefe.com)

16 de Marzo de 2020 21:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Miles de turistas llegaron este lunes a la localidad de Monte Hermoso, en una jornada de sol que se pareció a cualquier otra del mes de enero. Pese a que el presidente Alberto Fernández, al anunciar este domingo la suspensión de clases aclaró que el período de las próximas dos semanas no debería ser tomado como unas vacaciones; fueron muchísimas las familias argentinas que hicieron caso omiso a la advertencia.

A partir de lo retratado por el canal Telefe, se comprobó que hubo una fila de autos de al menos un kilómetro y medio en el acceso a esa ciudad, cercana a la gran urbe de la región, Bahía Blanca.

Autos, camionetas y demás rodados conformaron una extensa caravana sobre el puesto de control de ingreso. Los efectivos de vialidad detallaron que alrededor de un 90% accedió a la ciudad con fines turísticos.

"Lamentablemente es una cola que no ha parado. Desde las 8 que estamos controlando. La gente ha venido a vacacionar y no a cuidarse como corresponde, quedándose en su casa", señaló el encargado del operativo de control al citado canal.

Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del municipio llevó adelante un control preventivo para indagar y revisar a toda persona que ingresera al distrito. Luego de lo ocurrido, desde la comuna prometieron reforzar los controles.

Los visitantes debieron responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada, en el que se los indagaba sobre su procedencia de países declarados de riesgo; si presentaban alguna sintomatología como fiebre tos y dolor de garganta; o si estuvieron en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus.

"Estamos para tratar de reducir el peligro y la gente no toma conciencia. Vienen a pasar días de vacaciones y el Gobierno aconsejó que se queden en sus casas, se cuiden y no lo hacen lamentablemente" concluyó el trabajador municipal.